Primera escala
Tras 5 meses de comunicarse por correo-electrónico, skype, facebook o whatsapp, los alumnos del Colegio Estudio de Madrid arribaron a la Ciudad de México el 27 de abril y conocieron en vivo y en directo a los compañeros con los que vivirían las siguientes dos semanas.
A lo largo de estos días trabajaron para terminar sus presentaciones, visitaron Teotihuacan y el Centro Histórico, comieron comida mexicana, pasearon con sus familias de adopción pero sobre todo asistieron a clases como cualquier alumno de la secundaria.
En la segunda semana de su estancia, asistidos por los profesores que los asesoramos durante el proceso, presentaron sus trabajos de investigación en los grupos de segundo sobre “Una historia compartida” donde la idea es que tanto mexicanos como españoles puedan conocer el punto de vista del otro. Parte de sus experiencias se encuentran plasmadas en el blog Crónicas de un intercambio que se puede consultar en el siguiente enlace: Primera escala
El cansancio y el estrés también hicieron su aparición y las descomposiciones intestinales no se hicieron esperar, afortunadamente nada que reposo, apapacho e hidratación no pudieran mejorar. Para rematar pudieron estar en el homenaje a García Márquez y hasta temblores les tocaron, tanto en casa como estando en clases.
Despedirse del Colegio y de México el viernes 9 de mayo no fue sencillo, como siempre las lágrimas y las promesas brotaron y los mexicanos que partirían con ellos estaban nerviosos. El domingo 11, después de pasar aquí el día de las madres, el grupo de 46 adolescentes y 4 profesores despegaron con destino Barajas para la realización de la segunda escala.
Les deseamos una feliz estancia en Madrid y estamos seguros que los esfuerzos de sus padres y maestros por hacer este sueño realidad se convertirá en una gran experiencia de vida.