Entre pantuflas, libros y pijamas
El pasado 5 de junio, alumnos de Primaria y Preescolar pudieron disfrutar de una tarde literaria en nuestra sección. Hubo catorce talleres con variadas y atractivas actividades para los niños de todas las edades. Creación de cuentos con iPads, pintura, cuentacuentos, poesía, música, ilustración de cómics, teatro.y presentaciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada Colegio Madrid. También contamos con la participación de algunas casas editoras como Castillo, Alfaguara, Books and kids, Trilce, y Tecolote.
Fue divertido ver a los chicos asistir a su escuela en pijama… ¡sí, con sus pijamas!, porque se trataba de una tarde literaria pijamada. Toda la Primaria estuvo adornada con almohaditas que los mismos niños hicieron.
Entre pantuflas, libros y pijamas los alumnos y sus padres gozaron de un atardecer lleno de alegría cuyo objetivo principal era disfrutar de los libros y la lectura.
También la Unidad de Expresión Escrita y Biblioteca participó en la tercera tarde literaria de la Primaria del Colegio Madrid.
En el evento apoyaron 7 alumnos del Bachillerato y 3 de Secundaria dentro de los proyectos de servicio social y comunitario; una verdadera experiencia de nuestros alumnos capacitándose en el servicio desinteresado brindado a la comunidad.
El fomento a la lectura en nuestro país cada vez cobra más peso en las comunidades escolares y sociales en general. La lectura se vuelve un eje rector para compartir, experiencias, sueños, ideas y en general animar a todo lector para que encuentre en los distintos textos respuestas para la vida personal y social. Por eso, el presentarnos todos en piyama permitió compartir parte de nuestras vidas en casa pero ahora en las aulas escolares.
Fue hermoso ver como los pequeños dejaron sus tenis en la entrada del salón para entrar al taller de «Chana y Juana». Los más grandecitos disfrutaron de cuentos obscuros y de terror. No podía faltar «La poesía y movimiento», los talleres de ilustración y la lectura del cuento en inglés: The sleepbook. Y que decir de los susurradores poéticos que disfrutaron los pequeños y grandes, así como el árbol poético que se elaboró en el taller de CONACULTA, o las dinámicas artísticas del taller del INBA.
Todos los 14 talleres artísticos, literarios y recreativos fueron para animar, difundir y fomentar la lectura como parte de la vida escolar y familiar.
Esperamos el próximo año para convocar bajo alguna modalidad atractiva las tarde literaria del Colegio Madrid.