DIRECCIÓN GENERAL 2014-2015

Con la acostumbrada reunión de inicio de ciclo escolar, el pasado día 11 de agosto dimos un excelente inicio a este nuevo ciclo escolar 2014-2015. Con una nutrida asistencia de todos los que laboramos de manera entusiasta y comprometida en el Colegio, pudimos hacer un rápido recorrido de los numerosos logros del ciclo escolar pasado y dar un completo resumen de los principales avances tanto en las áreas académicas como administrativas de los últimos cuatro años. Hicimos un renovado recuento  de nuestra misión institucional.

Y de las 10 fortalezas que nos distinguen:

Para cerrar la reunión con mayor motivación y entusiasmo, recibimos la entrañable visita y plática del prestigioso ex alumno José Areán, actual director de la Orquesta de Minería y querido miembro de esta comunidad. A través de sus palabras sobre lo que fue su paso por el Colegio, la formación musical desde pequeño en la música clásica y su evolución al rock durante la secundaria y la prepa (José formó parte de la banda Bon y los enemigos del silencio, allá por los años ochenta…), recreó lo mucho que significó el Colegio en esa formación cultural que enriqueció su aprendizaje desde la infancia. Formado como director en México y en Europa, culminó la plática  con sus palabras de aliento para encontrar en los maravillosos sonidos ejecutados al unísono en un conjunto orquestal, una metáfora sobre la forma en que en este Colegio desplegamos nuestra labor cotidianamente, a través la colaboración y la suma de talentos, entrega, conocimiento y pasión de todos. A través de su mensaje cobramos nueva conciencia de todo lo que significan nuestros alumnos, sus familias y los miembros de la comunidad en pleno con los logros pequeños, o muy grandes de  cada jornada de trabajo. Agradecemos enormemente la visita de José y tomamos su palabra para dar una plática a nuestros alumnos en algún momento del ciclo escolar, sin duda será un momento muy grato y motivador para todos ellos.

Quisiera por último y por este medio  agradecer también a todos: maestros, alumnos, colegas, compañeros de trabajo,  padres de familia y ex alumnos por haber confiado en mí y en el equipo de dirección en estos cuatro años de intensa labor y afortunadamente, de buenos logros institucionales y personales de todos. Hay mucho más por hacer y por avanzar, hagámoslo juntos.

Rosa María Catalá

14 de Agosto de 2014                                                        
Compártenos

Comments (5)

  • Rafael López Jiménez

    Maestra Rosa María:
    Me considero un papá afortunado por haber descargado en el plan de estudios del Colegio Madrid varias preocupaciones relacionadas con la formación académica de mi hijo, además de las que implica el acercamiento temprano a la realidad de las comunidades rurales como parte del conocimiento social donde los analfabetos tienen mucho que aportarle a los alfabetizadores.
    Atentamente, Rafael López Jiménez

  • Martha Patricia García Morales

    Día a día me congratulo de haber tomado la decisión de que mi hijo formara parte de esa hermosa comunidad que es el Colegio Madrid. Agradezco el caudal de beneficios que mi hijo y yo misma hemos recibido producto del profesionalismo de autoridades y docentes y el trato respetuoso y cordial de todos los que trabajan en el colegio, fortaleciendo con ello la filosofía humanista y de compromiso que lo caracteriza. GRACIAS !!!

  • Han sido 12 años de estar con ustedes, mi pequeña dio sus primeros pasos académicos, a los 3 años, con ustedes. Y hoy que es toda una jovencita bachiller, es una madrileña de corazón que quiere ser ejemplar en el respeto al medio ambiente, con sus compañeros y con todo su entorno que la rodea. Esta filosofía de vida ha sido nutrida por ustedes. Gracias y celebro que sigan mejorando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *