Noche de teatro
El jueves y el viernes de la semana pasada, nuestros alumnos de tercer semestre de bachillerato acudieron al teatro a ver la obra El Tío Vania de Antón Chéjov .
La intención de esta práctica es acercar a nuestros jóvenes a este género literario que es también una expresión cultural y artística. Además, nuestros alumnos aplican los aprendizajes trabajados durante su clase de TLERID sobre La puesta en escena (Unidad I) y ubican rasgos del Realismo en un montaje escénico (Unidad III).
En esta obra de Chéjov se trabaja sobre el tiempo, la cotidianeidad, y sus consecuencias como el tedio. El paso de los días llevan al hombre en ocasiones a la desilusión y al derrumbe de esperanzas. En su obra El tío Vania, habla de esta problemática como de un Apocalipsis.
Estudiantes y maestros vivimos una grata experiencia por lo bien montada y las grandes actuaciones que pudimos disfrutar en escena. Una obra muy recomendable.
Siguiendo la tradición de acudir al teatro, nuestros alumnos de primer semestre disfrutarán próximamente de la obra La voz humana y los de opción de Madre Coraje. Ya tendremos oportunidad de comentarlas.