Ayotzinapa: acto simbólico

Hoy miércoles 15 de octubre, a las 10.50 hrs., alumnos del CCH del Colegio Madrid convocaron a un acto simbólico de velada en memoria y solidaridad con los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el patio del bachillerato.

Oradores hicieron una labor informativa sobre los acontecimientos, condenaron enérgicamente la represión y la desaparición forzada de jóvenes que ejercían sus derechos de organización, manifestación y libertad de expresión, y demandaron la presentación con vida de los 43 estudiantes.

Se hizo un llamado a la comunidad a no permanecer indiferente, insistiendo en que no podemos acostumbrarnos a estas situaciones horrendas y se expresó rabia e indignación: «Nos duele este país, nos duele que maten y desaparezcan a personas que tienen la voluntad de cambiar algo».

La alumna Ana Paula Castro, de 5o semestre, intervino de forma muy emotiva para convocar a la solidaridad con otros jóvenes, entrar en contacto con nuestros sentimientos, compartir nuestra esperanza y nuestras lágrimas.

Estudiantes y maestros trajeron veladoras, fotos, dibujos, pensamientos por escrito y citas, que colocaron en un periódico mural hecho ex profeso.

Compártenos

Comments (7)

  • Paloma Zamora de la Rosa

    Como siempre mi Colegio marcando la pauta, nosotros sus hijos no debemos nunca olvidar que la diversidad, la liberta y la tolerancia son cuestiones que valen la pena la lucha y que debemos ser un agente de cambio en nuestra comunidad, basta a la indiferencia!

  • Se acaba el tiempo, para cientos de miles de familias mexicanas ya se acabó, se acaba la vida. De la indignación por el crimen de estado, por las decenas de miles de mexicanos masacrados (con la complicidad mezquina de todos los partidos) se deben fotalecer los lazos de solidaridad con la gente libre y honesta, de cualquier lugar, de todos los lugares y de las ruinas y miserias construir un nuevo país. Es un honor aprender de ustedes, de caminar con ustedes estudiantes mexicanos de cualquier lugar, de cualquier tiempo y buscar nuevos horizontes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *