Inauguración del huerto
El 13 de octubre fue inaugurado por Rosa María Catalá (Directora General), Alicia Martínez (Junta de Gobierno) y Nina Cervantes (Directora de Primaria) el huerto que es el nuevo proyecto ambiental de la Primaria, ubicado dentro de esta misma sección.
Contamos con la asistencia de la Sociedad de Padres de Familia, Personal Académico, Personal Administrativo y con el equipo de mantenimiento formado por Cayetano, Lino, Luis, Antonio, Norberto, Catalina, Lupita, Bety, Joaquín, Reyna, Alberto, Verónica, Marco Antonio, Mario y Alejandro quienes realizaron un excelente trabajo en la construcción de este nuevo espacio.
Los alumnos del 3o.B fueron los encargados de dar inicio al trabajo en el huerto, trasplantaron las pequeñas plantas de jitomate que habían sembrado en el mes de septiembre.
Todos los alumnos de la Primaria tendrán la oportunidad de sembrar y cosechar en diferentes momentos del ciclo escolar. Aprenderán a cultivar alimentos sanos y libres de pesticidas (alimentos orgánicos), a combatir plagas con ingredientes naturales, a conocer características y los beneficios de las plantas, diferentes técnicas de cultivo y la elaboración de la lombricomposta.
Será una grata experiencia que permitirá a los chicos poner en práctica actitudes de respeto, colaboración, responsabilidad y cuidado del medio ambiente.
Sergio Islas Salas
Bravoooo! Urraaaa! …. Mil felicitaciones por el concepto. Toca unos de los conceptos mas sensibles para todo ser vivo y que los humanos debemos rescatar: el respeto y el amor a la Tierra; el procurarse alimento sano; la tenacidad, el trabajo en equipo, etc. Sugiero que también consideren la técnica Hidropónica para que los niños asimilen que también en las ciudades, en su casa, pueden cultivar alimento, ornato, fuente de oxígeno y trabajo colaborativo. ¿lo harán extensivo para secundaria, para la comunidad?
Madrid
Muchas gracias por sus comentarios.
Desde preescolar se trabaja con la hidroponia y a organoponia. Existen lombricomposteros e invernadero en la secundaria y trabajo en los laboratorios, se consolidan las competencias de Ciencias Naturales como base de su formación científica –que tendrá continuidad en los dos años siguientes–, de modo que éstas contribuyan al desarrollo de las competencias para la vida.