Disfrutando de la Física en Six Flags

Six Flags es un excelente laboratorio para experimentar la Física que se estudia en un salón de clases, y justamente eso es lo que hicieron los alumnos de opción A el pasado 30 de octubre al subirse a diversos juegos mecánicos.

Algunos de ellos sintieron claramente la inercia, al vivir la caída libre en el “Kilahuea”, junto con los efectos de la ingravidez (como los astronautas). Otros la transformación de la energía potencial a la cinética al subirse a la montaña rusa de Superman “El Último Escape”. No fueron la excepción los que prefieren las vueltas, ya que éstas son el resultado de la  fuerza centrípeta, como queda demostrado en “El Vuelo Alpino” y sobretodo en el “Boomerang”, en el cual hay un atractivo adicional al de la montaña de Superman, dos bucles verticales donde los vagones que llevan a los visitantes quedan de cabeza durante un breve instante, siendo indispensable que logren en ese momento una determinada velocidad para evitar caer de cabeza, debido a la siempre presente fuerza gravitacional.

Pero lo más importante es que éstas y otras excitantes experiencias, no se quedaron sólo en la práctica, sino que fueron explicadas por los propios estudiantes, haciendo cálculos y estimaciones basándose en sus conocimientos de fenómenos, principios y leyes físicas, aterrizándolas en un área de su vida cotidiana, permitiéndoles acercarse aún más a esta área del conocimiento y que varios de ellos seguirá disfrutando y aplicando en el ámbito académico que han elegido.

 
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *