Diálogo por Ayotzinapa

La situación del país ha impactado en la sociedad de tal manera que ha hecho que los jóvenes mexicanos levanten la voz por nuestro país; un ejemplo de ello es el interés que surgió de varios alumnos de tercero de secundaria al acercarse a la Coordinación de FCE, expresaron su interés por informar a sus compañeros más pequeños y poderles hablar sobre lo que sucede actualmente en México y así dejar el deseo por participar  y reflexionar por lo que es México hoy.

A lo largo de tres semanas se han realizado diversas actividades en la Secundaria del Colegio con el objetivo de trasmitir información de lo que sucede en el país, estas actividades terminaron, por el momento, con un foro informativo y de diálogo en el Auditorio de la Unidad Cultural del Madrid el viernes 21 de noviembre.

Este foro fue organizado de la siguiente manera: en la mesa de las 11:10 hrs. estuvieron tres alumnos de tercero de Secundaria: Marcelo Torres, Fernanda Obregón, Tania Ruiz, Kirén Miret (invitada especial) y Mariana Díaz como moderadora y el público fue las generaciones de tercero y segundo de secundaria; en la otra mesa informativa y de diálogo que se desarrolló a las 13:00 hrs. estuvo conformada por: Dominica Goussen, Liliana Cobos, Sofía Zavala, Kirén Miret (invitada especial)  y Manuel Suárez como moderador y el público invitado fue la generación de primero de Secundaria y la de sexto de primaria.

Sin duda fue una experiencia muy enriquecedora para nuestros alumnos que leyeron sus reflexiones a sus compañeros de escuela, además de compartir la mesa y espacio con la periodista y ex alumna Kirén Miret en un foro donde se hablaron cosas puntuales sobre lo que vive nuestro país. La participación del público fue amplia, muchas reflexiones, propuestas, opiniones sobre el sentido de las marchas y movilizaciones masivas.

También Kirén, pudo leer a todo el público convocado dos de sus cápsulas de Niñonautas que se trasmiten en el programa de Carmen Aristegui.

Ambos foros nos dejaron satisfechos pues consideramos que el objetivo de informar y sembrar el deseo de informarse y participar, desde el hacer cotidiano, se cumplió.

Gracias a todos por su participación, en especial a Kirén Miret y a nuestros seis alumnos que trabajaron en esta actividad con mucha dedicación.

Compártenos

Comments (1)

  • que orgullosos nos sentimos como familia, de pertenecer a la comunidad Madrid, y quiero comentar que los niños de primaria (tercero en el cual cursa mi hija Mildred garrido yañez) también están preocupados por la situación del país y a veces con tal de no decepcionarla le explicamos de manera muy superficial, pero a veces no se como hacerlo, me gustaría que en futuros foros se considere a los niños de primaria.
    gracias y felicidades., como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *