¡El adolescente social!

El pasado 5 de diciembre se llevó a cabo en la secundaria una marcha silenciosa en apoyo a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y para mostrar el desagrado con los distintos  sucesos sociales que vivimos hoy en México; dicha convocatoria fue realizada por estudiantes de segundo grado con el apoyo de la coordinación de FCE.

El objetivo fue mostrar la colectividad, la suma de adolescentes  interesados en mejorar las condiciones que se viven hoy en día y la intención de promover la conciencia social, los alumnos solicitaron venir vestidos de azul (el significado, justicia y solidaridad) además de traer  una flor y una veladora con la cual se montó un altar en el patio de la sección.

La marcha fue muy emotiva, sin duda acerca a los jóvenes a darse cuenta  que viven dentro de una sociedad: una sociedad que está carente de colectividad y centrada en un individualismo. Por lo que  nos parece fundamental que nuestros chicos  se expresen  a través de propuestas, reflexiones y  de esfuerzos generados por ellos mismos. La marcha comenzó con solo cinco estudiantes y al final se logró la suma de alumnos de distintas edades y generaciones, además de docentes que caminaron con ellos durante el recorrido.

Para terminar hubo una pequeña reflexión a cargo de segundo grado de secundaria. Y se evidenciaron muestras de apoyo y solidaridad ante las injusticias que actualmente se viven en nuestro país.

Gracias chicos por seguir convocando y sumándonos a la promoción de la  conciencia social.

Compártenos

Comments (1)

  • Yo creo que lo q esta haciendo la secundaria o la escuela en general esta bien por que entan dejando expresarnos como queremos y tambien nos estan enseñado a tener libertad de expresión y libertad del pensamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *