Copos de nieve en Molinos de viento

El pasado 10 de diciembre, la Sala de lecturas Molinos de viento del Programa Nacional Salas de Lectura-Conaculta,  concluyó las sesiones de lectura que tiene cada miércoles del año. 2014 ha sido un buen tiempo para recolectar memorias, sueños, lecturas y palabras que van saliendo en papeles de colores, blancos, de re uso y esta última sesión, de copos de nieve (poesía sobre la nieve).

Cada miércoles tratamos temas diversos al igual que leemos distintos autores del orbe literario. El acervo de Conaculta es de actualidad y también de todos los tiempos.

La idea en esta sala es que la lectura va más allá del acto de leer. Por medio de los libros y de la palabra del otro nos completamos a nosotros mismos como personas (relatos, diálogos, descripciones, adivinanzas, frases, hai-kús).

En esta ocasión, simplemente leímos autores que tienen que decir mucho del invierno o la nieve (Vicente Huidobro, Luis García Montero, Pamuk, Lorca, etc).

Descansaremos en invierno pero leeremos para esperar una primavera llena de vida en las páginas que aterrizan día a día en nuestras vidas.

Gracias a todos los que se han acercado a nuestra Sala, abierta para toda la comunidad del Colegio y para las personas que vivan en este pequeño rincón de Tlalpan.

Nuestra lectura es inclusiva. No importa tu edad, ni tus estudios, lo importante es que todavía creas que los libros y las lecturas pueden formar parte de tus experiencias cotidianas. ¡Ven durante 2015!

Molinos de viento: “Un lugar para la palabra”

Sala de Lectura del Colegio Madrid/Conaculta.

3º Aniversario 

2015 Todos los miércoles de 15:00 a 17:00 hrs. Biblioteca del Colegio Madrid.

“Vente conmigo al frío del invierno.

Deja que todo pase

como pasa una mano por la piel,

como corre la lluvia

por el cristal de un dormitorio.

Allí se puede ser feliz. Incluso

volveremos un día,

descalzos y abrazados en la niebla,

                                                           a caminar por esta playa

                                                           cuando seamos viento”

                                                           Un invierno propio (Luis García Montero).

       
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *