Activando a la comunidad del Madrid y detectando talentos

Los pasados meses de octubre y noviembre de 2014, se llevaron a cabo actividades encaminadas a la sana convivencia a través de la actividad física de nuestra comunidad. Iniciamos con la XII Carrera Madrileña con la participación de 670 corredores entre alumnos de Preescolar, Primaria, Secundaria y CCH, ex alumnos, mamás, papás, familiares y amigos.

Posteriormente, se llevaron a cabo las Competencias de Atletismo en los grados de 1°,2° y 3° de Secundaria en la que participaron 521 alumnos en diferentes pruebas de pista y campo y en la sección de Primaria los alumnos de 5° y 6° grado con una participación de 253 alumnos. Estas competencias sirven para que nuestros alumnos se motiven a dar su mejor esfuerzo en las distintas pruebas de Atletismo: carreras de velocidad, resistencia, caminata, relevos, lanzamiento de pelota, bala y disco y saltos de altura y longitud.

Esto solo es una parte, ya que la gran convivencia se logra al animarse y apoyarse mutuamente con porras y gritos en cada una de sus pruebas y no se diga al recibir sus medallas, un gran detonador para que nuestros chicos sigan practicando el deporte. Este año se hizo un seguimiento más puntual de cada contendiente; a los ganadores, se les entregó una invitación para venir a entrenar y prepararse para competir con otras escuelas o clubes.

Actualmente se presentan a entrenar dos días por semana aproximadamente 60 alumnos entre primaria y secundaria preparándose con gran entusiasmo.
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *