Visita a la exposición: El exilio español en la Ciudad de México: legado cultural

Los alumnos de 4º semestre del Bachillerato-CCH visitaron la exposición: El exilio español en la Ciudad de México: legado cultural.-

Esta exposición es muy importante para los Colegios del Exilio Español en México. Casi para concluir después de varios meses, el profesor Roberto Solís del área de visitas guiadas invitó a los alumnos que cursan la materia de Literatura Española 1 y 2 (materias de convenio) en nuestro Colegio.

Los alumnos disfrutaron las 7 salas de la  exposición y realizaron pequeñas obras de teatro que escenificaban la llegada de los niños de Morelia.

Fue una práctica que puso en juego las competencias de nuestros alumnos, especialmente en el área de Literatura y Cultura españolas.

Profesoras: Lourdes Aguilar, Josefina Félix y Erandi González.

Compártenos

Comments (5)

  • Tengo fotos y escritos Dr mi abuelo en donde narra varias cosas de la guerra civil y de cuando zarpan de España hacia México incluso tengo inventarios de lo que decomisaron en algunos bancos y órdenes de fucilsmiento e intercambio de prisioneros sellados originales me gustaría mostrarlos

  • Mi madre Maria Benito López de Sagarra, recientemente ha muerto a los casi 95 años. Ella llegó en el año 1940, proveniente de los campos de refugiados de Francia a los 20 años de edad.
    Sufrió el horror de la guerra, supo salir adelante y sacarnos adelante a sus hijos.
    Agradeciendo siempre a México, por haberle brindado el cobijo que entonces necesitaba.
    Gracias México.

  • Lourdes Aguilar Salas

    Gracias por sus comentarios sobre el tema del Exilio español a propósito de la visita de nuestros alumnos a la exposición, que por cierto, ha terminado ya pero la cual pudimos disfrutar durante meses.
    El Museo de a ciudad de México invita de manera permanente a nuestra comunidad a todas sus exposiciones y actividades.
    *Todos los últimos miércoles de cada mes: «Noche de museos» 18:00 hrs. En Pino Suárez 30, Centro Histórico. Informes con Roberto Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *