Cédulas de identificación para los árboles del Colegio.
En el Colegio tenemos una gran cantidad de árboles, aproximadamente 600, distribuidos en las casi 7 hectáreas con las que contamos. De estos 600, podemos encontrar 34 especies diferentes como ficus, cedros, pinos, encinos, laureles, araucarias, casuarinas, magnolias, olivos, guayabos, y hasta un madroño y un ahuehuete.
Partiendo de que estos árboles constituyen un elemento fundamental en el paisaje de nuestra escuela, que nos brindan beneficios de orden ambiental, estético, recreativo y social y de que es primordial que toda nuestra comunidad se sensibilice ante la necesidad de cuidar nuestro ambiente, nos hemos dado a la tarea de identificar a cada uno de ellos y dotarlos de una cédula que permite conocer su nombre científico, su nombre común, el clima en el que se desarrolla en el medio natural, y su lugar de origen.
Hemos aprovechado también para identificar a las 8 especies de la colección de cactáceas que se encuentra bajo nuestro resguardo en el patio del bachillerato y que nos fueron donadas para su preservación por el Jardín Botánico de la UNAM.
La identificación de nuestros árboles da cabida a una gran variedad de actividades académicas que podemos diseñar desde todos los niveles, y abre también la puerta a la curiosidad de cada uno de nuestros niños por conocer más de cerca el medio natural que los rodea.
Creemos que el que cada uno de nosotros conozca un poco más sobre los árboles con los que convive cada día, ayudará, por un lado a hacer mayor nuestro bagaje cultural, pero además, a hacer más cercanos a estos seres vivos que tanto nos aportan y que hoy por hoy, necesitan de todos nosotros para sobrevivir.