Festival de primavera de preescolar: Vappu

Como cada año, la naturaleza nos hace una invitación difícil de rechazar, nos invita a festejar con ella la renovación de la vida, a elevar nuestro espíritu y a gozar con todos nuestros sentidos los colores y sabores que nos brinda en abundancia.

Tradicionalmente Preescolar celebra este cambio de estación con una propuesta cultural diferente, que representa un desafío para niños y profesores. Esta vez el punto de encuentro fue ¿y por qué no? Finlandia con su fiesta Vappu.

Maestros y alumnos nos dimos a la tarea primero, de ubicar en el mapa nuestro destino  y después de conocer aspectos interesantes y sorprendentes de este país nórdico; uno de los diez países más ricos del mundo, con uno de los niveles más altos en educación y también con los niveles más bajos de corrupción en el orbe; su noche invernal, de más de cinco meses y un fantástico sol de media noche en la época veraniega; paisaje, casi llano, de bajas colinas, con grandes extensiones de bosques de coníferas y un promedio de 15 habitantes  por kilómetro cuadrado.

En este lejano país, la fiesta Vappu reúne a los jóvenes recién graduados, para bailar desde las tradicionales danzas Penedo, hasta el internacionalmente conocido Yenka, otrora popular en México. Convivencia en dónde se comparte bebida y comida tradicional del país: salchichas, pescado, patatas y rosquillas con miel.

En Preescolar no nos quedamos atrás, celebramos la proximidad de la primavera a la usanza  lapona, en unión con los padres de familia, cantando, bailando y disfrutando de un rico ambigú en el campo de fútbol del Colegio Madrid, disfrutando de un clima menos gélido que el de nuestros amigos fineses.

¡Bienvenida primavera!

Natalia Ruiz.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *