Nuevo Diccionario del Dr. Raúl Ávila se presenta en el Colegio Madrid.

El diccionario del Dr. Raúl Ávila: ¿Te la sabes? Seleccionario de palabras que se usan poco, es el resultado de una trayectoria larga para el estudio del Español en general y en particular del vocabulario. Los libros del Dr. Ávila, miembro de la Asamblea del Colegio Madrid, se caracterizan por tener especial importancia en los verdaderos usuarios de la lengua. El caso de este Seleccionario (como él lo ha llamado), es la culminación de un estudio amplio «DIME» Diccionario Inicial del Español (2004, 2ª ed).

Otras obras importantes, para fortalecer el conocimiento y uso amplio del Español, en profesores de enseñanza básica y media, son sus libros: La lengua y sus hablantes (un clásico de 1977), Españolismos y Mexicanismos. Un análisis cuantitativo (2005) y De la imprenta a la internet: la lengua española y los medios de comunicación masiva (2006).

Estamos seguros que el seleccionario del Dr. Raúl Ávila, así como su propuesta novedosa educativa lingüística formará parte importante del curriculum de Español.

Nota bene: Los libros del Dr. Raúl Ávila se encuentran en la Biblioteca del Colegio para ser consultados y usados tal y como se mencionó en la plática con los maestros de Español: «en forma permanente para el fortalecimiento del léxico de nuestra lengua materna».

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *