Cerrando ciclos

Terminamos un nuevo ciclo escolar, con ello, algunos de nuestros jóvenes estudiantes saldrán al mundo a vivir nuevas experiencias, a crecer en otros ambientes y en otros espacios. Pero también el tiempo pasa para nosotros los maestros, que tras una vida de enseñar, aprender y compartir, llega también nuestro momento de decir adiós. Y justo esta mañana le tocó el turno a dos de ellos. El primero, maestro en el Colegio desde hace 37 años, con una trayectoria impresionante en el ámbito nacional, director del Colegio de 1989 a 1997, miembro de la Asamblea de Asociados y de la Junta de Gobierno, pero sobre todo maestro de química, experto en actividades experimentales, apasionado de la enseñanza, innovador, creador; siempre ha sabido conducir a sus alumnos en las habilidades de pensamiento, logrando que encuentren las respuestas por ellos mismos. José Antonio Chamizo deja el Colegio, pero deja aquí muchos conocimientos, muchas curiosidades y vocaciones despiertas, muchas preguntas resueltas. Te van a extrañar tus alumnos, pero también nosotros, tus compañeros, en quienes también dejaste huella permanente. El segundo, Aurelio Cruz, también miembro de la Asamblea de Asociados.  Maestro de cálculo de muchas generaciones, para quien enseñar forma parte de lo que más disfruta. Generación tras generación ha logrado que sus alumnos integraran todo el conocimiento matemático, y aunque algunos de ellos no lo sepan aún, les ha dado una herramienta imprescindible para muchas de las actividades que realizan cotidianamente. Gracias Aurelio por todos estos años, por el apoyo, por tu compromiso y dedicación, por tu compañerismo.

Las despedidas siempre son tristes, nos harán falta. Les deseamos un muy buen camino.

Compártenos

Comments (2)

  • José Antonio,
    Dejaste una enorme huella en mi, primero en el Madrid, luego en la Facultad de Química, en mi tesis, en mi formación profesional, luego otra vez en el Madrid, siempre agradecida contigo. Te deseo lo mejor y te agradezco por tanto y por todo!!!
    Te mando un fuerte abrazo!!
    Sandra Zepeda

  • Cómo olvidar tu clase de Historia de la ciencia en la última encarnación que tuvo el área VI, si tu sorpresa a una tarea que dejaste sobre la contestación a una pregunta fundamental, era tal, que me mandaste llamaste para que te sacara del shock. Fuiste aquella vez un personaje en el mini cómic que te entregué y fuiste una luz en mi vida académica y personal, que desde entonces me ha hecho cuestionarme la vida y buscarle una razón practica para entenderla y disfrutarla. Te dije adiós cuando me fui del Madrid en aquel junio del 2000 y hoy veo que el Madrid y tú se despiden, en hora buena, misión cumplida José Antonio!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *