A 30 años del temblor
«A 30 años del temblor» representa para el Colegio Madrid un ejercicio de memoria para recordar un momento de crisis de la cual su comunidad salió fortalecida y firme para seguir con su labor educativa.
Para conmemorar estos acontecimientos, el Colegio ha organizado una serie de eventos internos, porque la memoria nos da identidad y fuerza para enfrentar el futuro.
Eventos internos.
La exposición fotográfica «A 30 años del temblor» de Carlos Contreras de Oteyza, esta abierta al público de 8:00 a 13:30 hrs. Galería de la Unidad Cultural Lázaro Cárdenas.
MARIA DEL ROCIO RUIZ MAYER GOYENECHEA
Yo estaba en tercero de primaria con la profesora Lupita Reguero, cuando al llegar ese día a las 8:00, vi mi querido Colegio colapsado, tuvimos clases en «los gallineros» como llamábamos a los salones pre- fabricados que nos sirvieron de aulas temporales; allí aprendí a tejer mi primera bufanda.
Lourdes Aguilar Salas
Los que no estábamos en el Colegio todavía recordamos esos minutos de las 7:19…7:20.- En cualquier parte de la ciudad.- Hora de ir a trabajar a la SEP.- Edificio de la calle de Avena.- ¡Todo derruido! Los planes, programas y materiales didácticos… Nada tenía importancia frente a las pérdidas humanas. Lo que más recuerdo cuando nos dejaron entrar a los escombros «para recuperar documentos» eran los vidrios por todas partes… garrafones, ventanas… A 30 años y después de ver la Exposición es irremediable volver a vivir esa mañana…sirenas, helicópteros, la llamada de tu familiar que nunca llegaba y un gran silencio en esa primera noche que aprendimos a vivir para siempre con el temor y el espanto.
Lourdes Aguilar/ Unidad de Expresión Escrita y Biblioteca
«Por una cultura de la escritura de la memoria».