Estupendo inicio de labores en el ciclo escolar 2015-2016. Dirección General.
Han pasado rápidamente siete semanas de intensa actividad desde el inicio de las clases de Bachillerato y cuatro de la incorporación de todos los alumnos de Preescolar a Secundaria en una suma total de más de 1780 alumnos en el arranque de este nuevo ciclo.
Como siempre en nuestra institución las actividades académicas destacadas inician muy pronto, dada la diversidad y calidad de los programas y proyectos académicos y culturales que caracterizan nuestro quehacer.
En esta primera entrega desde la Dirección General quiero dar la bienvenida compartida a todos los estudiantes y familias de nuevo ingreso, todos ustedes son ahora parte entrañable de nuestra comunidad, a la que han enriquecido por su elección, esperamos que ya por estas fechas se encuentren bien integrados a la tarea escolar y a su comunidad de salón, Sección y Colegio. Igualmente nos da mucho gusto contar en nuestra organización con los jóvenes nuevos maestros que se han incorporado este ciclo para desplegar con todo compromiso y buenas prácticas su labor docente, reiteramos a todos que tanto las autoridades administrativas como académicas están para acompañarlos y asesorar de forma continua su labor para un rápido dominio del enfoque y de los preceptos fundacionales de nuestro proyecto educativo. Y también a las personas del área administrativa que hacen posible -desde la primera sonrisa de nuestras prefectas de transporte o de la querida Guille en la puerta de letras- una organización eficiente y una estancia grata, segura y siempre acompañada por personal especializado.
Aprovechamos también para agradecer a los padres de familia que en las semanas pasadas se organizaron para participar nuevamente o por primera vez en las tres Sociedades de Familia del Colegio, órganos independientes y colaborativos que representan a los demás padres por grupo y con los que tradicionalmente establecemos diálogos e intercambios a favor de nuestro objetivo común: ofrecer la mejor educación conjunta a nuestros niños y jóvenes. En breve nos reuniremos para explicar con detalle el avance de los diez programas estratégicos del Colegio y los retos que enfrentamos juntos en nuestra relevante relación familia-escuela.
Como vemos, todos juntos estamos listos para que este ciclo, enmarcado por la celebración de los primeros 75 años del Colegio esté preparado para que nos distingamos como lo hemos hecho por tantas décadas. Que nuestra labor y esfuerzo se centre en el desarrollo del máximo potencial de aprendizaje de nuestros estudiantes y nuestros hijos. Desde la actividad cotidiana de las clases, en las salidas y prácticas de campo, en los eventos académicos y culturales especiales como las próximas Feria del Libro y Carrera Madrileña, en las actividades que apuntan a una mejor convivencia a través de los proyectos Madrid Tutor e Inclusión, en la integración y dominio cada vez más rápido y significativo del idioma Inglés como segunda lengua en el Colegio, en las actividades culturales y deportivas de la tarde a través de la Extensión Educativa y la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA, en nuestros programas de intercambio con escuelas de España y en la participación en Olimpiadas o Congresos de participación estudiantil… No hay límites a la creatividad y talento de nuestros alumnos y maestros y cada año nos sorprenden con sus creaciones, sus aprendizajes, sus enseñanzas y su capacidad de adaptarse en otros entornos diferentes a través de programas de vinculación social y cultural.
Como en el teatro, las llamadas a clase ya terminaron y ya estamos en plena función, en pleno desarrollo de las clases a través de la planeación y puesta en marcha de los programas, proyectos, eventos y servicios. Ahora a disfrutar de un buen ciclo, a integrar un estupendo equipo y a obtener los mayores logros posibles, frutos del buen trabajo y de una excelente actitud.
Rosa Ma. Catalá Rodes. Directora General