Silvia Giorguli, madre de familia del Colegio Madrid, ha sido nombrada Presidenta de El Colegio de México. ¡Enhorabuena por esta designación tan honorable en el campo educativo en México!

El pasado 21 de septiembre fue designada la Doctora Silvia Giorguli: Presidenta de El Colegio de México (Colmex) para el periodo comprendido de 2015-2020. El Colmex, como sabemos, es una de las instituciones de investigación más importantes del país. La profesora Giorguli es la primera mujer seleccionada para el cargo por la Junta de Gobierno del centro, desde su fundación en 1940. Para el Colegio Madrid es un gran orgullo que la profesora Silvia Giorguli, sea madre de familia de Secundaria. Su hija, Alicia Calderón Giorguli, cursa actualmente el segundo grado en esta sección e ingresó desde el 2º de Preescolar.

Dentro de la trayectoria de la Presidenta de El Colegio de México, sobresale lo siguiente:

  • Fue directora del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de enero de 2009 a marzo de 2015. Fue también Presidenta de la Sociedad Mexicana de Demografía (2011-2012).  Fue directora fundadora (2011-2014) de la revista Coyuntura Demográfica. Revista de los procesos demográficos en México hoy.
  • Fue egresada demógrafa y socióloga de la UNAM. Sus investigaciones se ha concentrado en temas de: migración internacional de México a Estados Unidos con especial dedicación a los temas de educación y familia. En la actualidad participa como co-investigadora en el proyecto de migración mexicana (Mexican Migration Project) con Princeton, la Universidad de Guadalajara y Brown University. Ha formado parte de distintos foros internacionales así como sistemas internacionales entre los que se encuentran:
  • El Estudio binacional México-Estados Unidos sobre migración auspiciado por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).
  • El Diálogo sobre Migración en Centro y Norte América con las mismas instituciones.
  • Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II.
  • Es miembro de la Academia Mexicana de la Ciencia.
  • Pertenece a la Sociedad Mexicana de Demografía, Asociación Latinoamericana de Población, Population Association of America e International Union for the Scientific Study of Population.

El crecimiento personal de la investigadora, profesora y madre de familia de nuestro Colegio, Silvia Giorguli, es una inspiración para el trabajo diario de todos los que laboramos en el Colegio Madrid. Reciba nuestras más sinceras felicitaciones.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *