Un día diferente  en Preescolar…

En la fiesta de la lectura; nuestro itinerario de actividades fue muy divertido, recibimos a los papás en el salón y de ahí nos dirigimos al Auditorio para presenciar la obra de títeres “Onomatopeya”, la cual disfrutamos con risas y emoción. Después nos fuimos al Gimnasio en donde cada alumno con su papá o mamá recorrieron los pasillos en busca de su cuento o libro preferido.

Ya de regreso del Gimnasio entramos al salón en donde se llevó a cabo un taller dirigido por las maestras titulares… “Ernesto un viaje largo en piernas cortas” el cuento se proyectó en el pizarrón donde todos lo fuimos siguiendo fue emocionante saber todo el recorrido que hizo Ernesto para poder entregar a su dueño una postal que recibió pero que no era suya.

Les pregunté a los alumnos si alguna vez ellos habían recibido una carta o postal y por supuesto me contestaron que no, por lo que enseguida les comenté que pronto recibirían una en su casa, la actividad se hizo junto con los papás, les ayudaron a escribir  un mensaje e hicieron un dibujo en una hoja de papel.  Cada quien le iba a mandar una carta a un compañero del salón; cuando terminaron guardaron la hoja en un sobre y se lo llevaron a casa junto con la dirección del compañero que le había tocado, les pedí a los padres de familia que en el fin de semana fueran al correo junto con sus hijos a depositar las carta. Esto les pareció muy emocionante, además de poder rescatar algo que se ha perdido como es el recibir por correo una carta .

Carmen Regueiro

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *