¡Fuimos a la ludoteca!

En la semana del 23 al 27 de noviembre, los alumnos de los primeros años de Preescolar fueron de Práctica de Campo a la ludoteca Ekaré y disfrutaron de un día inolvidable.

Esta práctica tiene una función clara: posibilitar el juego a los niños. Es un espacio facilitador para jugar, es muy significativo para los niños y cumple con una serie de objetivos concretos; como garantizar el derecho del niño al juego, desarrollar las áreas cognitiva, psicomotora y socio afectiva, facilitar las relaciones sociales entre los niños ya que los juegos son en equipo.

Ir a la ludoteca es garantizar la diversión para nuestros niños de Preescolar, además de poner en práctica lo que ha aprendido en su Colegio: cuidar los juguetes, ponerlos en su lugar, respetar al compañero que toma el juguete que él quiere, así como respetar su turno para tomar algún disfraz, participar en escenificaciones que ellos mismos planean, etc.

La Práctica de Campo a la Ludoteca es de gran importancia para seguir estimulando aprendizajes tan importantes como los ya mencionados.

Adriana Hernández

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *