Hacer cine, construir comunidad El Clan de la Oveja

Hacer cine, construir comunidad El Clan de la Oveja Creador: Nicolás Baksht, ex alumno del Colegio Madrid, generación 2014

Generación 2014

A finales del mes de diciembre de 2015, se encontrarán en Fondeadora los proyectos audiovisuales de El Clan de la Oveja, con distintos proyectos en curso, todos ellos en Latinoamérica, con Nicolás Baksht fungiendo como creador y facilitador.

Nicolás Baksht, ex alumno del Bachillerato del Colegio Madrid (generación 2014), propone el nacimiento de un nuevo cine con fines artísticos y políticos; dentro de lo que se denomina cine comunitario y cine horizontal.

El Clan de la Oveja es una comunidad de personas interesadas en la realización de filmes, que al considerar que los medios y las formas de encarar al cine tienen que cambiar, propone una nueva forma de hacerlo: el cine comunitario, del que se desprende el cine horizontal, en donde el cambio implica tumbar la manera jerárquica en el que se ha pensado el cine en el último siglo, pues aunque éste ha visto un sin fin de revoluciones, estas no han sucedido en el medio mismo de realizarlo. Para llevar a cabo esto, hay gastos que se necesitan cubrir, entre ellos: la renta de equipo y el transporte, así como apoyo para el equipo que se encargará del rodaje, por lo que a partir del día 20 de diciembre, dichas propuestas se encontrarán en Fondeadora, buscando nuevas personas que se unan a la comunidad.

Para que Fondeadora haga válida la recaudación de fondos, se tiene que llegar a la meta en un límite de tiempo, por lo que pedimos la ayuda de todas las personas interesadas o bien, la difusión de este proyecto. Si logramos rebasar la meta inscrita, será un grato impulso para la realización de nuevos filmes.

Dichas propuestas parten de la convicción de que el cine, al igual que la existencia va más allá de un solo individuo. De esta manera, El Clan de la Oveja se propone ante todo cuestionar y replantear/se, así como ver en el cine una herramienta de encuentro entre personas en la lucha por hacer del mundo un mejor lugar.

Visítanos en internet y comunícate con nosotros.

Informes en el Colegio Madrid con Itzue Nakaya Pérez (FB) de la Opción D.

https://fondeadora.mx/projects/voces-que-miran-el-cine-cumintario

     
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *