Exposición de proyectos de fotografía artística secundaria y bachillerato

A partir del mes de octubre se puede ver en el Mural de Artes de la Secundaria y en dos pizarrones del Bachillerato una exposición de fotografía artística realizada por alumnos de taller de Fotografía de ambas secciones a cargo de la profesora Abril García.

El propósito de la fotografía artística va mucho más allá de la mera representación de la realidad. Las fotos artísticas no se toman sino que se crean y dependen fundamentalmente de la creatividad del fotógrafo y de su modo de plasmarla en una imagen.

En este tipo de imágenes la intencionalidad del fotógrafo cobra vital importancia. Su humor, sus sentimientos, sus deseos y sus pensamientos se hacen protagonistas de la imagen mucho más allá de la representación física que queda plasmada en la foto.

El escritor estadounidense John Steinbeck decía que «la fotografía podía ser una extensión de la mente y del corazón y que sería tan buena como el hombre que la hiciera». ¡No se la pierdan!

Compártenos

Comments (2)

  • Definitivamente, la fotografía no la hace una buena cámara sino el sentimiento del fotógrafo. Pero añadiría que el Maestro tiene mucho que ver en lo que el alumno plasma porque es el líder y el guía que enseña a explorar ese gusto por captar el momento y el instante preciso a través del lente. Gracias Maestra Abril por lo que le ha enseñado a mi hijo estos años de Taller. No deja de sorprenderme lo que ahí ha aprendido.¡Enhorabuena!

    • Muchisimas Gracias! Es un placer ver el trabajo de mis alumnos expuesto! Y saber que sus familias los apoyan y aprecian su trabajo. De nuevo muchisimas gracias a ustedes por ser parte de esto!
      Abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *