El Día de Muertos en Preescolar
El día de muertos fue festejado con mucho entusiasmo por los niños de Preescolar quienes llegaron felices disfrazados. Los pasillos se llenaron de catrinas y calaveras, así como de brujas, momias entre otros grandiosos disfraces.
Fue un día lleno de actividades, primero visitamos las ofrendas que se colocaron en las diferentes secciones. Ahí, los niños pudieron comentar lo que conocían acerca de las mismas y no dudaron en participar mencionando lo que ponían en las ofrendas de sus casas, también participaron en la actividad de buscar los huesos de la calavera donde hicieron un recorrido rumbo a las canchas acompañados de rimas, canciones e historias de “terror”, se mostraron muy entusiasmados corriendo por toda el área hasta lograr encontrar todas las piezas de la calavera, para en equipos armarla. En las clases de Teatro y Música cantaron y bailaron distintas melodías alusivas a día de muertos y también pudieron observar la ofrenda que ellos mismos hicieron en la clase de Artes Plásticas. Para finalizar el día, se les repartió una pieza de pan de muerto que con gusto comieron.
Sin duda fue un día diferente, lleno de historias, de sonrisas, disfraces, caritas felices, un día lleno de juegos y actividades que hicieron especial el estar en Preescolar.
Gabriela Juárez