Campo y ciudad.

En el desarrollo de este bloque los alumnos identificaron semejanzas y diferencias entre el campo y la ciudad, por el tipo de casas, construcciones, actividades que realizan las personas y por las plantas y animales que hay.

En la clase de laboratorio los alumnos aprendieron el proceso de siembra como lo hacen en el campo, y con tierra del lombricompostero sembraron en almácigos semillas de rábano, con la finalidad de producir su germinación. Éstos se colocaron en una charola para poder transportarlos a los salones y así tenerlos en las mejores condiciones para luego poder transplantarlos en el huerto.

Durante estas tres semanas los alumnos han identificado y registrado los cuidados para que su semilla pueda germinar y crecer fuerte para posteriormente poder ser trasplantada en el huerto y han aprendido que: “Necesitan agua, sol y amor”.

“Nos encanta observarla porque nos damos cuenta de los cambios y su crecimiento. En Formación Cívica y Ética, hace 2 semanas, hubo una lección llamada La vida es verde y en ella se hablaba sobre el cuidado que debemos dar a las plantas y animales. Además se mencionaba que hay gran variedad de plantas, algunas consideradas medicinales, y que muchas son cultivadas para la alimentación de la población, como el rábano.»

Profesoras

Guadalupe Pérez Guerra 2°B Carmen Juárez Mata 2°A    
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *