Matemáticas y Arte, un espacio de juego y aprendizaje.

El pasado lunes 9 de abril, reiniciamos clases con una emoción muy especial, ya que en compañía de padres de familia, alumnos, maestros y autoridades del Colegio se llevó a cabo la inauguración de un espacio en la Primaria que integra aprendizaje, juego y muchos destellos de color.

A raíz de una iniciativa de la Dirección General, la coordinadora de Artes Laura Gilabert y el profesor de Matemáticas Íñigo Prieto, conjuntaron sus conocimientos y creatividad para hacer una propuesta pedagógica de intervención en las canchas que se encuentran en el patio principal.

El diseño parte de un análisis previo de conceptos y habilidades que se trabajan desde ambas materias, como formas, figuras y transformaciones geométricas, ubicación espacial, medidas y escalas o patrones. Esto permitió identificar las figuras y los patrones que se querían plasmar, así como escoger los colores para pintarlas, respetando siempre las líneas que delimitan las áreas deportivas.

Las canchas se convierten así, en un espacio tanto de juego como académico, donde se pueden desarrollar una diversidad de actividades de matemáticas, de arte, de historia y de geografía entre otras materias, pero sobre todo, permitirá que tanto alumnos como profesores disfruten de una manera diferente este hermoso proceso de enseñanza-aprendizaje.

A partir de ese día, nuestros niños corren en un patio lleno de colores, tienen la posibilidad de aprender sobre el azul, brincar del triángulo al círculo y luego al rectángulo, diferenciar los colores primarios y las combinaciones que generan cuando se juntan, buscan la figura escondida y lo más importante: ¡Llenan el aire de asombro y alegría ante la posibilidad de un nuevo aprendizaje!

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *