Somos niños.
Los niños somos personas que vamos teniendo cambios en nuestro cuerpo, pero todavía no hemos madurado físicamente. Mentalmente somos inocentes e imaginativos, no tenemos muchas preocupaciones, soñamos, nos gusta jugar e intentar encontrarle un lado bueno a las cosas, en lugar de solo ver las cosas malas, pero nos parece que ser niños no significa que no podamos tomar decisiones o que no ayudemos a los demás, sino por el contrario somos capaces de hacer acciones positivas a favor de nosotros y de otras personas.
Creemos que dejas de ser niño cuando tú decides ya no serlo y cuando empiezas a pensar que otras cosas o actividades son más importantes que jugar, crear o disfrutar de la vida. Puedes tener 20, 40 o 60 años y divertirte, jugar un rato, soñar, cantar, bailar y reír.
Lo que nos gusta de ser niños es que seguimos teniendo mucha imaginación y todavía jugamos e intentamos encontrarle la parte divertida a la vida, pero aun así reconocemos los problemas que hay en el mundo y queremos arreglarlos poniendo de nuestra parte.
Al festejar el “Día del Niño” recordamos la historia de que hace mucho tiempo, los niños sufrían en diferentes países porque no tenían derechos y hay que tener presente que todos merecemos respeto y atención. Este día es un gran momento en el cual todos convivimos con cariño, jugando, bailando, platicando y disfrutando de nuestra amistad.
El “Día del Niño” en la escuela es divertido porque es un momento de celebración. En sexto grado estuvimos muy contentos de preparar un baile para presentar a nuestros compañeros de primaria, lo que nos ayudó a organizarnos, nos unió y nos divertimos mucho. Nos agrada que en este día nos pongan talleres en los salones y que organicen juegos en los que convivamos con niños de otros salones. Nos gustó mucho la comida, sobre todo los tacos y el espagueti. Hay que considerar que ya es una tradición la pelota, la paleta helada y los dulces que nos dan en este día. Esperamos que se siga celebrando el “Día del Niño” con mucho entusiasmo durante muchos años en el Colegio Madrid.
Es el último año que estamos en primaria, pero siempre recordaremos con gran alegría y entusiasmo este día.
Gracias.
Itzel Navarro, Colomba Espinosa, Zyanya Batida, Sofía Ochoa y Natalia Ríos
6°A