Últimos días de clase.

Tras entregar calificaciones de quinto bimestre, los coordinadores y profesores de la secundaria se dieron a labor de planear y generar actividades en las que los chicos que asistieran a la escuela descubrieran cosas diferentes, aprendizajes que no se abordan necesariamente en el contexto académico tradicional.

De esta forma además de los repasos de algunas materias tuvimos del 18 al 25 de junio talleres de ajedrez, un rally de geografía centrado en el mundial de futbol, conferencias de maestros y exalumnos, una mesa redonda de futbol y sociedad, cine debates, clases de danza, juegos deportivos y jugamos Jeopardy en inglés.

También construimos entre todos un fractal Sierpinski, limpiamos los salones, fabricamos helado, realizamos actividades en el laboratorio de química e hicimos una disección de un corazón de vaca para entender cómo es que este órgano funciona.

Fueron días muy complicados pero creemos que los estudiantes que asistieron se dieron cuenta que se puede aprender de diferentes maneras, en distintos espacios y que puede llegar a ser muy divertido.

 
Compártenos

Comments (1)

  • María Eugenia Reyes Cordero

    Muchas gracias por su compromiso y dar todo hasta el último. Y claro que fue una manera de aprender «diferente» y disfrutar todo lo que es el Madrid.
    #EligeBien#EligeMadrid#MadridBien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *