¡Por siempre Generación 2012-2018!

El lunes 25 de junio la mañana se adornó con un hermoso arcoíris que fue el marco perfecto para la ceremonia de despedida de la generación 2012-2018 en la primaria.

En primer lugar se realizó el cambio de escoltas en la que los alumnos de 6º grado entregaron a sus compañeros de 5º nuestro lábaro patrio. Posteriormente el alumno Patricio López dirigió el juramento a la bandera. Todos los alumnos de primaria, padres de familia y personal del colegio entonaron con entusiasmo el himno nacional y después el toque de bandera, para despedir a ambas escoltas.

Fue entonces que el alumno Pablo Guerra, en nombre de su generación, dirigió unas palabras de despedida expresando lo que significó su paso por la primaria. Así mismo Dana Zambrano de 5º grado compartió su sentir hacia sus compañeros de sexto que concluyen una etapa importante en su formación escolar y les deseó lo mejor para la que comienzan. La directora de la primaria Gabriela Marín dirigió también unas palabras a la generación, deseándoles mucho éxito en la secundaria y en todo aquello que emprendan en los próximos años.

Los alumnos de 1º a 5º participaron en esta ceremonia entonando una canción de despedida que provocó que sus compañeros de sexto dejaran rodar algunas lágrimas y comenzaran a abrazarse. Por último todos entonaron el himno del Colegio. Los padres de familia acompañaron a sus hijos en este importante momento de culminación de un ciclo que se cierra, después de seis años de caminar hombro con hombro.

Al finalizar la ceremonia, los padres de familia y los alumnos de 6° grado fueron invitados a la inauguración del mural que presenta un oso, el cual es la mascota del Colegio. Este trabajo tiene el mérito de ser un proyecto propuesto por varios alumnos de la generación, entre ellos: Mauro Schneider, Colomba Espinosa, Sofía Ochoa y Emilio Rubio, quienes en nombre de sus compañeros de generación quisieron dejar una huella imborrable de su paso por la primaria. Este proyecto fue apoyado por la dirección de Primaria y llevado a cabo por los alumnos y por la profesora de artes plásticas Eunice Ortiz , quien con mucho entusiasmo los apoyó, acompañó y guió de principio a fin en el proyecto, ¡nos sentimos muy orgullosos de nuestros alumnos y de su profesora!

Esta generación que parte a emprender nuevas metas nos deja el orgullo y la satisfacción del trabajo realizado por ellos, por sus profesores y por supuesto por sus padres que han caminado junto a ellos en este proceso, y como muchos repitieron en la ceremonia…

¡Que viva el Madrid!

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *