¡Un tiempo para compartir aprendizajes y experiencias!
Los alumnos de 1º y 2º de primaria compartieron con papás, mamás, hermanos y abuelitos actividades en cuatro diferentes espacios.
Las profesoras titulares de primero trabajaron en el patio didáctico donde por equipos se utilizaron los “gusanitos medidores” y las regletas naranjas para obtener el perímetro de algunas de las figuras que se encuentran en este espacio.
En segundo grado alumnos y papás utilizaron tres dados de colores para formar al azar diferentes cantidades. El dado rojo representaba las centenas, el azul las decenas y el verde las unidades. A partir de ello representaban las cantidades con fichas de colores y anotaban la notación desarrollada, así como su lectura y escritura.
En Laboratorio los alumnos de primero utilizaron sus habilidades científicas para crear un “volcán”, utilizando levadura y peróxido de hidrógeno, observando una fantástica reacción química. Los de segundo, plantearon hipótesis y comprobaron éstas, al verter tres porciones de agua de diferente color en un tubo de ensayo sin que éstos se revolvieran. Para llevar a cabo este reto utilizaron el método de prueba y error.
En Animación a la Lectura conocieron la historia de unas moscas que encuentran una trompeta y no saben para qué sirve. Posteriormente papás e hijos tuvieron que describir, al igual que en el cuento lo hicieron las moscas, diferentes usos para objetos de uso cotidiano como un tenedor, un recogedor, una lata y una botella.
En Orientación papás y niños trabajaron de manera colaborativa para completar dos retos. Uno de ellos era resolver una adivinanza y crear con tangram la respuesta a ésta. En el otro debían evitar que un globo cayera al piso gracias a la colaboración entre todos los miembros del equipo.
Agradecemos a los padres de familia haber asistido a este espacio, así como su entusiasta participación en cada una de las actividades.