Práctica de campo Recursos Naturales febrero 2019

Los Módulos de Educación ambiental de tercero de secundaria son un importante espacio educativo que permite que los estudiantes conozcan algunos sitios fuera de la Ciudad de México, con la intención de que valoren la gran biodiversidad de nuestro país.

En particular, el Módulo de Recursos naturales permite que los estudiantes tengan un contacto muy cercano con espacios naturales donde el ser humano tiene un fuerte impacto, tanto en lo positivo como en lo negativo.

Conocer de cerca el trabajo realizado desde los años setenta en la Zona Federal del lago de Texcoco y ver toda la contaminación del agua, los sensibiliza a un problema que no es menor: las aguas residuales.

Por otro lado, los alumnos pudieron observar y experimentar el manejo de los espacios naturales por parte de los pobladores de Zacatlán de las Manzanas, el Valle de piedras encimadas y las cascadas de Tuliman. En estos lugares los jóvenes disfrutaron de parte de las actividades ecoturísticas que ofrecen los pobladores, con la intención de que las personas de esas comunidades conserven lo mejor posible sus bosques, ríos y montañas, a cambio de un beneficio social y económico para ellos.

Finalmente pasar todo un día en la Malinche, la quinta montaña más alta de nuestro país, donde varios estudiantes pudieron llegar hasta la zona de nieve, fue el cierre de una experiencia que seguramente muchos recordarán toda su vida.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *