Entre risas y juegos hicimos equipo
Como parte de las actividades de recreación, integración y enseñanza, los alumnos de cuarto grado asistieron al campamento de Ícaros en Teotihuacán, con el objetivo de favorecer las relaciones interpersonales y fomentar la autonomía.
Los equipos se formaron integrando alumnos de los tres grupos, lo cual permitió disfrutar las actividades en armonía y fortalecer lazos para la sana convivencia.
Fue sorprendente ver las reacciones de los niños al presenciar una muestra de danzas de las culturas prehispánicas estudiadas en clase. La información proporcionada durante la actividad, enriqueció sus conocimientos y los hizo remontarse a lo que ellos ya habían aprendido en clase.
Las actividades desarrolladas durante el campamento fueron muy dinámicas y divertidas, como las Ícarolimpiadas, las actividades acuáticas, la cacería de búfalo, la disco (donde todos presentamos un baile) y por supuesto la fogata.
Lo alimentos consumidos durante el campamento fueron un deleite gastronómico de sabores mestizos para nuestros paladares.
Sin duda las experiencias obtenidas durante este campamento quedarán grabadas en cada uno de los que asistimos a él.