Un edificio con historia
Los alumnos de tercer grado tuvieron la oportunidad de visitar el Edificio Histórico de la Secretaría de Educación Pública.
Nuestros alumnos pudieron admirar y conocer uno de los más importantes edificios que forman parte del patrimonio cultural de nuestro país.
Durante el recorrido los distintos equipos que se formaron fueron guiados a través de diferentes secciones de este espacio para distinguir entre un patrimonio cultural y uno natural.
Observaron también las características arquitectónicas de este edificio y admiraron las obras de grandes artistas como Diego Rivera.
Apreciaron en los murales el reflejo de las ideas de una época, la vida y las costumbres del pueblo mexicano; su historia representada en las figuras de hombres y mujeres ilustres, pero, al mismo tiempo, en las de la gente común.
Conocieron la vida conventual del edificio donde estudiaron hijas de españoles y criollos, pero con un modelo de educación de valores muy acentuados.
Después de un interesante recorrido y un delicioso almuerzo, pusieron en práctica toda su creatividad en talleres diseñados para consolidar lo aprendido durante el recorrido.
Contaron historias sobre la creación del mundo enmarcadas por Quetzalcóatl, el primer encuentro del sol y de la luna representado en una breve e ingeniosa obra de teatro, plasmaron obras de arte en papel amate que significa “hoja de árbol” y es de café oscuro porque surge de la tierra misma y le imprime el tinte de la naturaleza, buscaron el “equilibrio” creando figuras de papel y desafiando las leyes de la física, reciclaron y reusaron materiales para crear alcancías de animales fantásticos.
La visita al Edificio Histórico de la SEP fue muy gratificante, su rica y variada historia mantuvo a nuestros alumnos interesados, divertidos; muchos de ellos con la promesa de regresar para mostrar a sus familias lo que conocieron.