Un camino de colores y aromas

Los alumnos de quinto año de primaria realizaron una práctica de campo a “Jardines de México”, en el estado de Morelos, con el propósito de identificar la biodiversidad de flora así como algunas especies endémicas.

Tuvieron la oportunidad de recorrer varios estilos de jardines, entre ellos el japonés, donde conocieron varias especies de bambú. Este espacio está rodeado de rocas y un lago, lo que inspira paz y tranquilidad. Otro de los jardines que visitaron fue uno de estilo italiano, en donde observaron y analizaron que todo está basado en la geometría. Fue así que encontraron varios caminos perfectamente alineados, por donde podían caminar, y en medio de dichos caminos, observaron plantas y flores en perfecta armonía. Al final de los caminos admiraron algunas esculturas y en medio de este espacio pudieron disfrutar de una gran fuente, inspirada en el Renacimiento.

Posteriormente los alumnos experimentaron el clima del desierto, recorriendo un espacio impresionante, donde pudieron observar una gran variedad de cactus, entre ellos uno impresionante con una antigüedad aproximada de 500 años.

La travesía por los jardines fue de aproximadamente siete kilómetros, en los cuales los alumnos se iban sorprendiendo por los paisajes que encontraban a su paso. Conocieron y apreciaron algunas especies endémicas de nuestro país.

Los guías de la zona organizaron diversas actividades y concursos referentes al tema de los jardines, mediante los cuales los niños y niñas no solo aprendieron sino también se divirtieron.

Fue una increíble experiencia disfrutar de todos los colores y aromas, pero sobre todo hacer conciencia de la importancia de conservar la riqueza que tiene nuestro país en cuanto a la biodiversidad y como cada uno de nosotros podemos conservarla y protegerla a partir de pequeñas acciones en nuestro día a día.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *