¿De a cuánto nos toca?

Los alumnos de cuarto, mediante el programa de Enseñanza Ambiciosa de las Ciencias y las Matemáticas trabajaron la división mediante una propuesta de reparto que resultó muy constructiva. Utilizaron material concreto y de forma lúdica fueron conceptualizando que es la división y su procedimiento.

El trabajo en equipo se vio fortalecido con las participaciones de los alumnos, en todo momento siguieron la secuencia e incluso propusieron problemas con alto grado de dificultad usando situaciones cotidianas. El conocimiento previo que tenían les permitió desarrollar con facilidad el proyecto y llegar al algoritmo de la división sin dificultad.

Los alumnos expresaron: “¡es increíble aprender jugando!”, “¡me encanta trabajar en equipo para hacer divisiones!”, “creo que fue muy útil para la vida”.

Las maestras nos sentimos motivadas con alumnos tan dispuestos y creativos. Fortaleceremos el concepto de división durante el año escolar apoyándonos en la iniciativa e interés de los alumnos por aprender.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *