Los próximos productores musicales 

El pasado martes 11 de febrero, los alumnos del Taller de Rock de CCH en 4º semestre realizaron una práctica de campo para hacer una grabación en un estudio profesional. Los jóvenes han estado trabajando en composiciones originales, de las cuales, uno de los primeros pasos era grabar la batería.

Se vivió un ambiente de mucha emoción y entusiasmo, pues es un primer peldaño hacia un aprendizaje un poco más profesional sobre cómo generar un producto musical. Con gran esfuerzo en sus composiciones originales, el proceso de producción que han estado desarrollando los ha empujado para encaminar y dirigir su creatividad, adentrándose en la misteriosa tarea de la producción musical

Se vivieron momentos increíbles, como ver a Rodrigo dominar los nervios y dirigir esa energía para plasmarla en la batería. Cabe resaltar la gran solidaridad y compañerismo con el que se comportaron todos, y un ejemplo de esto fue cuando Lía entró a la cabina para darle unas palabras de aliento, sinceras, sororales y profundas a Jimena, quien también dominó el nervio y con serenidad terminó su grabación. Ese ensamble culminó su tiempo en el estudio con un momento de mucha amistad, cuando todos los integrantes pasaron a la cabina a grabar un coro para la canción, dinámica que ni siquiera estaba planeada pero que fue una gran idea. Otro momento importante fue la grabación de André, quien demostró el dominio que tiene sobre su instrumento, logrando en muy pocos intentos llegar al resultado deseado. Su eficacia le trajo como ventaja el poder grabar de nuevo su parte pero ahora con la idea de experimentar en el sonido original que la canción necesitaba.

Aunque el tiempo fue muy reducido, puesto que cada uno de los tres ensambles disponía de solo una hora para grabar, los muchachos se comportaron a la altura y lograron lo que se ha estado planeando en el taller desde hace tiempo. Sin duda, es una experiencia que no será olvidada por nadie de los que conformamos el taller en esta generación.

Muy pronto podremos escuchar la producción finalizada. Hay que estar pendientes.

Francisco Vaeza

Taller de Rock CCH

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *