La Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería viene a CCH

El cielo siempre ha generado un gran interés para el ser humano, tratando de descubrir sus misterios, por lo que ha construido diversos aparatos que le permitan saber más de él. Uno de esos dispositivos son los telescopios, los cuáles ponen en juego parte del conocimiento que se tiene de la óptica de una manera muy divertida.

Por lo que la opción A, dentro de la materia de Física, tuvo un momento donde puso en juego sus conocimientos sobre este tema, junto con el maestro Octavio Ortiz en compañía de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (SAFIR), el 4 de marzo,  aprendiendo sobre los diferentes tipos de telescopios, cómo armarlos, las partes que los componen y cómo hacer observaciones de planetas, nebulosas, estrellas, etc.

Con esta actividad los alumnos empezaron a prepararse para su práctica de campo que realizarán del 18 al 21 de marzo en Querétaro, donde pondrán en práctica lo aprendido realizando algunas observaciones con los telescopios Newtonianos que CCH tiene para que sus alumnos puedan usarlos y disfrutar de hermosas noches estrelladas.

 
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *