Arte en casa. Conociendo a los artistas

RENÉ MAGRITTE

Nuestros alumnos de segundo grado conocieron la obra del artista René Magritt y se les invitó a realizar su propio trabajo inspirados en él. Integraron elementos personales para apropiarse de la obra. Una chica -porque él siempre dibuja hombres-, una combinación entre varias de sus piezas, una abstracción de su obra, una babosa que le pidió al artista un retrato. Se trabajó con la imaginación, la observación y la empatía al tratar de imaginar qué hace que el artista produzca de esa manera y qué haría yo si fuera Magritt.

MARC CHAGALL

Este artista nos lleva a lugares fantásticos donde todo es posible. Ante la imposibilidad de salir de casa es necesario volar, salir como en sueños a esos lugares que sólo existen en nuestra imaginación. Este trabajo los traslada a ese lugar que sólo pueden mirar si miran en su interior y al compartirlo nos permiten a los espectadores volar junto con ellos.  El arte es poderoso y transformador y sus manos abren paso hacia el mañana.

CORAZÓN ANATÓMICO

Nos miramos por primera vez por medio de una pantalla desde aquél día que dejamos de asistir a clases.  El encuentro estuvo lleno de palabras expresando lo que se echa de menos; repleto de besos enviados que volaban como pájaros traspasando los ordenadores, manos que se movían aceleradamente como gesto de un saludo merecido. Se dio el espacio ideal para trabajar con nuestro corazón. De qué color es, qué dimensiones tiene y qué contiene en su interior. Una gama tan diversa de corazones se expusieron y se compartieron. Entonces, nuestros vínculos y lazos se reencontraron.

Es tiempo de reformular la manera de expresarnos y mirarnos de otra forma, de encontrar nuevos recursos de comunicación y  visualizar nuevas posibilidades para sentirnos cerca y saber que por más lejos que nos encontremos el mismo sol nos calienta las mejillas. Pronto estrecharemos nuestras manos, pero no olvidaremos que lo sustancial es intangible y no se va con la distancia.

 
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *