Día de la Tierra, cómo contribuimos desde casa
El 22 de abril, Día de la Tierra, convocamos a la comunidad del Colegio a que nos compartiera las acciones que llevan a cabo en casa para cuidar a la Tierra.
Cada estudiante a su manera contribuye al cuidado del medio ambiente, algunos tienen huertos caseros, donde cultivan plantas comestibles o aromáticas, en tierra o hidroponia, otros cuidan sus plantas dentro de casa o en el jardín.
De muchas formas ahorran agua y energía, en algunas casas hay ecotecnologías como celdas o calentadores solares, ahorrando energía eléctrica y disminuyendo así las emisiones de CO2.
Separan la basura, con los desechos orgánicos algunos hacen composta y muchos recolectan las tapitas de plásticos que llevan a la campaña del colegio, otros juntan el aluminio para reciclarlo.
Los estudiantes han encontrado distintas formas de disminuir su consumo; reutilizan bolsas, materiales, recipientes y termos, hacen trueque con su ropa, la donan o la convierten en algo distinto, hacen cubrebocas caseros y utilizan la copa menstrual conscientes del problema que es el desecho de toallas sanitarias.
En el colegio se han implementado e impulsado muchas de estas acciones, es gratificante ver que han llegado a casa, juntos estamos construyendo una comunidad consciente del medio ambiente que hace lo que está en sus manos por un mejor futuro.