Desarrollo de habilidades
Las maestras de tercer año consideramos que a esta edad la habilidad de los niños para pensar y aprender va más allá de las cosas básicas del mundo que los rodea, por lo tanto consideramos que es muy importante el desarrollo de la creatividad.
La creatividad, es la madre de la capacidad de adaptación al medio. Y la buena noticia que tenemos, es que puede potenciarse, en la escuela y en casa, pues no se trata de un rasgo genético que se tiene o no, sino que la conforman una serie de características tales como la curiosidad, la asunción de riesgos, el gusto por la dificultad, la imaginación, la independencia del juicio externo, la flexibilidad, el cuestionamiento de la norma y de la autoridad, la tolerancia a la frustración y a la ambigüedad, el entusiasmo, la intuición, la iniciativa, la sensibilidad y la apertura a la novedad.
Tomando en cuenta estas ventajas de la creatividad, hemos sugerido a los alumnos, algunas actividades manuales con papel reciclado, y queremos compartirles los resultados.
Así que durante la cuarentena, nuestros alumnos han desarrollado una gran habilidad.