¡Lo que más nos gusta!

Para los alumnos de primer grado, el iniciar el ciclo escolar en la Primaria fue un hecho de gran emoción, ya que representaba un nuevo reto, nuevas cosas que aprender y la alegría de encontrar nuevos y viejos amigos.

Así que para conocer a nuestros pequeños, con nuevas ideas que compartir, habilidades que han mejorado, gustos nuevos que han experimentado y muchas ganas de seguir aprendiendo iniciamos el curso escolar con una importante actividad donde tenían que expresar cuatro características que nos permitieran saber más de ellos.

La primera de ellas era dibujarse a sí mismos, de esta manera ayudamos a los pequeños a tener mayor confianza mostrando su personalidad, en la segunda parte dibujaron su animal favorito expresando así sus sentimientos y emociones, en la tercera parte dibujaron su juguete favorito mostrando sus gustos y preferencias, terminaron la actividad dibujando su “súper poder”, en ésta parte nos dejaron saber sus expectativas, sus anhelos, fantasías y sueños.

A través del dibujo, expresaron con colores y formas la emoción de iniciar una nueva etapa en sus vidas. Algunos se mostraron felices y emocionados, unos cuantos con algo de miedo, muchos de ellos con nervios de empezar las clases en línea, pero todos con una gran actitud por seguir aprendiendo desde casa.

Esta actividad nos permitió conocer a nuestros pequeños y tener un referente del proceso de escritura ya que a través del dibujo pudimos observar la madurez de sus trazos, el desarrollo de su motricidad fina, su autoconfianza, sentimientos y emociones, comunicaron sus ideas y mostraron como han dado estructura a su personalidad, creatividad e imaginación.

¡Y es así como iniciamos nuestra gran aventura!  ¡Bienvenidos a la Primaria!

 
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *