Uso de tecnología en el Colegio Madrid
En el Colegio Madrid, y más ahora en estos momentos de quedarse en casa, usamos una variedad de plataformas y programas para que nuestros alumnos desarrollen nuevas habilidades. No abordamos la tecnología solo por usarla, sino que la usamos como una herramienta presente en todas las academias y en todas las secciones.
La herramienta principal y portal para la interacción con los alumnos es Google Classroom, esta plataforma nos permite comunicarnos con los alumnos, dejar actividades, retroalimentar sus progresos y más.
Otro componente esencial son las videoconferencias, en donde podemos comunicarnos en tiempo real con nuestros alumnos y compañeros, podemos trabajar en equipo, y resolver y abordar problemas más complejos.
Además de estas plataformas indispensables, usamos un compendio de programas y plataformas que fomentan el aprendizaje de los alumnos. Desde plataformas para hacer presentaciones interactivas y colaborar en tiempo real, como PearDeck, Nearpod, Mentimeter, Whiteboard Chat, ThingLink y más.
Uso de Peardeck desde la vista del profesor.
Plataformas para aprender jugando, como Kahoot!, Quizizz y Toy Theater.
Jugando en Kahoot desde la vista del alumno.
Plataformas especializadas para diferentes academias: GeoGebra para matemáticas, PHET Interactive simulations para ciencias, Epic! para inglés, Google Earth para geografía, Code para programación, y más.
Algunos de los 159 simuladores PHET.
También usamos plataformas para evaluar conocimientos de maneras dinámicas, como Flipgrid, EdPuzzle y PearDeck.
Video respuestas en Flipgrid
Para cada asignatura se pueden buscar recursos específicos que se adapten a lo que necesitan los maestros y maestras. Cada una de estas plataformas nos ayuda a promover el aprendizaje activo de los alumnos.