Disfrutando juntos de la música y la danza

Enmarcado en el contexto actual de una realidad académica diferente, con reglas de distanciamiento y muchos cuidados, con el temor a un repunte de la pandemia; pero sobre todo con el temor de perder nuevamente la posibilidad de retomar su vida dentro del colegio, los alumnos de sexto grado, emprendieron con gran entusiasmo el reto de este ciclo escolar que el “Foro Académico Estudiantil” (FAE) les presentó.

Este año la temática giró en torno a la danza y la música y por tanto, los alumnos, contemplando que cursan su último año de primaria, tuvieron la oportunidad de elegir las melodías que representarían y la forma en que lo harían. En este sentido, se pudo observar cómo desde un inicio el alumnado se involucró profundamente en poder llevar a cabo esta tarea.

Durante el transcurso de este proyecto, los alumnos pusieron en práctica el juego democrático al seleccionar las melodías con las que participarían, haciendo gala de sus dotes de negociación y trabajo en equipo; así mismo, acometieron la tarea con madurez y responsabilidad al coordinar entre todos, las acciones a realizar.

En lo anímico y emocional sirvió para brindar a cada grupo unidad e identidad, estrechando los lazos de amistad entre los alumnos y permitiendo un mayor entendimiento entre docentes y pupilos, brindando a las chicas y chicos la oportunidad de experimentar una sana convivencia, con objetivos comunes dentro de la Institución; la cual no habían podido tener durante un largo tiempo. Esto, a su vez, dio la pauta para reafirmar las bases del trabajo diario y el retomar paulatinamente el ritmo de las actividades académicas.

En general todos nos involucramos y nos divertimos inmensamente, compartiendo estos momentos de alegría y redescubrimiento de una cotidianidad perdida por un largo tiempo y anhelada con fervor; con la ilusión de volver a sentir esa cercanía con nuestros pares y con nuestros alumnos y maestros. Sirvió pues, como punto de partida para reconocer que si bien el mundo no es el mismo, podemos retomar lo que dejamos y volver a disfrutar del contacto humano y la emoción de disfrutar día a día nuestro Colegio.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *