Miradas desde las artes

Conversatorio Miradas desde las artes

Con Helena Chávez Mac Gregor, Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM, María Cerdá Acebrón, artista visual y docente, y Juan Francisco Maldonado, coreógrafo.

Moderado por Laura Furlan, coordinadora de Educación Artística del Colegio Madrid.

Como parte de las actividades culturales por el 80 aniversario del Colegio, la coordinación de Periscopio a la cultura con Lourdes Aguilar, junto con la coordinación de Educación Artística, organizamos este tercer conversatorio para pensar juntas y juntos desde el campo de las artes y la educación artística, los tiempos revueltos que vivimos.

En tiempos de pandemia y confinamiento, la educación, la escuela, fue y sigue siendo -sin lugar a dudas- uno de los terrenos más desestabilizados y que más rápido tuvo que moverse, reinventarse, reorganizarse, cambiar de ubicación, deslocalizarse; pasar de lo presencial a lo virtual, asumir los retos y dificultades… y todo a un ritmo vertiginoso que aún hoy no ha frenado. Por un tiempo, toda la educación y el espacio escolar, se vio en la necesidad de empujar sus propios límites para reconfigurar sus estructuras y sentidos, y es ahí, tal vez, que las formas de hacer- de pensar- desde las artes han cobrado una relevancia distinta, -aunque en realidad siempre han estado ahí-.

Las y el participante, nos compartieron experiencias y proyectos en los que están trabajando actualmente, en los que las artes y sus propias prácticas artísticas cobran múltiples formas y sentidos para acompañar procesos de investigación de largo aliento.

Desde mi experiencia como artista, docente y coordinadora de educación artística en el Colegio, las artes son un espacio desde el cual se puede construir conocimiento y pensamiento, y lo que hacemos en el ámbito escolar ocupa un profundo lugar en los recuerdos de nuestra niñez…

Les invitamos a mirar el conversatorio.

Laura Furlan

Coordinación de Educación Artística

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *