Un recorrido por la secundaria del Colegio Madrid

A finales de este trimestre los alumnos de 6º grado visitaron la secundaria del Colegio y fue una actividad muy enriquecedora. Pudieron experimentar algunas situaciones que les permitieron conocer cómo sería un día en la secundaria.

Realizaron un recorrido por los patios, los salones, las aulas abiertas, la cafetería, los talleres y laboratorios. Todos estos lugares les permitieron conocer, en poco tiempo, un ambiente muy acogedor.

El director, subdirectora y algunos maestros de secundaria los recibieron con gusto, les platicaron algunas de las actividades que se llevan a diario en la sección, les permitieron estar en contacto con los espacios y observar a los alumnos de la secundaria en las actividades que realizan de manera cotidiana. Entraron al laboratorio y observaron a los chicos de primero de secundaria, mientras realizaban un proyecto de matemáticas en un aula abierta, intercambiaron saludos, sonrisas y comentarios.

Más tarde los alumnos de 6º grado de primaria tomaron una clase en el patio, en donde reafirmaron que pueden externar lo que piensan y que la investigación, así como la participación y el trabajo colaborativo será pieza fundamental para su aprendizaje, así como se ha manejado durante la primaria.

Pudieron conocer el salón de artes, en donde les hablaron de los talleres que tienen y las actividades que se realizan en cada uno. Observaron algunos de los trabajos realizados por los alumnos de secundaria que están exhibidos y fue muy grato para ellos darse cuenta de que el trabajo que han realizado en la materia de artes plásticas es muy semejante al que realizarán en secundaria, aunque con técnicas diferentes y materiales diversos.

Después, muy emocionados, entraron al taller de cocina, en donde se imaginaron que eran unos pequeños chefs. Pudieron constatar que las instalaciones tienen todas las medidas de seguridad y se cuenta con los instrumentos y aparatos necesarios para llevar a cabo grandes y deliciosos platillos.

La aventura no terminó ahí, trabajaron las materias de español, matemáticas e inglés con diferentes maestros. Fue divertido y muy interesante, todo lleno de color y diversión, pero nada más divertido para los alumnos, que el receso.

En la cafetería del Colegio se les otorgó el lunch, donde cada uno de los alumnos pudo elegir qué comer y mientras degustaban los alimentos en las mesas de la cafetería, platicaron con algunos de sus compañeros de tercero de secundaria, preguntaron sus dudas e intercambiaron vivencias. Fueron momentos de risas e interrogantes que acercaron a los chicos a una realidad más desde el punto de vista de los estudiantes.

Cerraron las actividades de secundaria con alegría, música y juegos en una clase de educación física, mientras observaban el receso de los alumnos de otros grados de secundaria y los cambios de clase.

El director de secundaria se despidió de los alumnos, en donde les mencionó que los espera en su nueva aventura dentro de nuestro amado “Colegio Madrid”.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *