La música y sus medidas

Claudio es todo un Rockstar en nuestro Preescolar y Primaria; desde que sale al escenario todo vestido de rojo los niños aplauden y gritan a todo pulmón. Sí, es un espectáculo musical, pero en esta ocasión, además de la invaluable apreciación estética, vamos a aprender la relación de la música con las matemáticas y la medición en el marco de nuestro Foro Académico Estudiantil 2013 “Jugando con matemáticas”.

Claudio comienza con la pregunta ¿Qué podemos medir? Y pronto el público responde: “distancia”, “tiempo”, “fuerza”. En los próximos 20 minutos Claudio nos demuestra, tanto en un pentagrama que proyecta en la pantalla del Auditorio de la Unidad Cultural como con canciones que gustosos cantamos con él, cómo podemos medir y manipular distancias, tiempos y fuerzas en la música.

Entre risas y juegos aprendimos sobre la música y sus medidas, pero no se quedó ahí. Claudio incluyó un concepto más: balance. Visual y auditivamente nos explicó cómo y porqué se acomoda una orquesta sinfónica y porqué esto tiene mucho que ver con la música y sus medidas.

Por cierto Claudio Martínez es nuestro querido profesor de música de preescolar y secundaria.

Compártenos

Comments (2)

  • La verdad es que Claudio es un gran maestro pues deja en sus alumnos la curiosidad por conocer más canciones y ritmos. Muchas felicidades porque cada que me a tocado verlo con mi hija y sus compañeros uno percibe su compromiso entrega y cariño para con ellos

  • Queridísimo Claudio, enorme gusto y satisfacción ver que eres un magnifico maestro, pero además sé, que eres un maravilloso ser humano. Un beso y un fuerte abrazo con el cariño de siempre Delly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *