Un pequeño reconocimiento por el FAE 2013

Este año realizamos el Foro Académico Estudiantil con el tema “Jugando con matemáticas”, el cual disfrutamos todos en un ambiente de disfrute y alegría. La idea fue que todos nuestros alumnos de todas las secciones inventaran/plantearan juegos matemáticos para compartirlos con sus compañeros de las otras secciones. Los grandes recordaron, no sin nostalgia, sus momentos de vida del pasado cuando eran “chiquitos”; los pequeños prefiguraron sus anhelos de ser “grandes”. Esto combinando las “temibles” matemáticas y el gozoso ámbito del juego.

Los grandes, venciendo la ternura de estar con los chiquitos, pronto se contagiaron del gusto por el juego y los chicos, al principio intimidados por los grandes, de inmediato se pusieron a su nivel en un dialogo lúdico. Los juegos de twister matemático, el stop y el avión, la pirinola y las serpientes y escaleras matemáticas, el matesaurio y la memoria pitagórica, el ajedrez con factorizaciones y el tiro al blanco geométrico, amigaron a los grandes con los chicos y a los chicos con los grandes.

Todo esto fue posible gracias a la noble disposición al trabajo/juego de nuestros alumnos, excelentemente asesorados y dirigidos por nuestras maestras y maestros de matemáticas, así como las maestras y maestros de primaria y preescolar en su faceta de maestras y maestros de matemáticas. Un reconocimiento especial a los comisionados del FAE de este año Claudia Pérez, Mariana Méndez, Nina Cervantes, Mariflor Ponce de León, Elfride Eimanns, Gerardo Jaso, Carmen Alpizar, Ana Patricia Kuri y Víctor Hugo Haro. También agradecemos el apoyo de las directoras y subdirectoras y el subdirector de todas las secciones, así como de todo el personal de mantenimiento e intendencia encabezado por Benjamín Hernández.

Compártenos

Comments (1)

  • Me sumo al reconocimiento a todos los profesores y maestros de todas las secciones, a los coordinadores del área de matemáticas, al coordinador de extensión y difusión educativa, a las direcciones y personal de otras áreas que apoyó como siempre y con tan buena disposición el desarrollo de las actividades… y por supuesto felicito también a los alumnos que participaron de una manera tan creativa y divertida en un evento que nos enriquece a todos. No menos importante es el apoyo de las familias en casa y en sus visitas al Colegio, para sus niños y jóvenes este es un momento valioso que en el que se sienten acompañados y escuchados también en sus logros académicos. Jugar es una de las cualidades que nos hace humanos y las matemáticas demostraron que son ideales para lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *