Programa de Integración de Tecnologías para el Aprendizaje

Desde hace años, en el Colegio Madrid, estamos convencidos de que tenemos que proveer las herramientas que necesitan nuestros alumnos para desenvolverse en el mundo. Parte de esas herramientas, son justamente tecnológicas. Empezamos con salones de cómputo, luego incorporamos el préstamo de iPads, el uso de la plataforma de Google para la gestión de clases, el uso de aplicaciones y plataformas educativas como Pear Deck, Kahoot! y más.  Ahora el siguiente paso en este programa es el más ambicioso hasta el momento, dotar de un equipo de cómputo a cada uno de nuestros alumnos de bachillerato y secundaria, para que lo usen tanto en la escuela como en su casa. 

Otra parte del programa es el acceso a plataformas de paga que ayudan a los profesores y a alumnos en sus clases. Así, tenemos acceso a plataformas creativas con Canva, o WeVideo, a EdPuzzle que promueve el aprendizaje en casa, a Pear Deck para conocer la opinión de todos los alumnos al mismo tiempo, y más.

Por último, el programa incluye capacitan en tecnologías para el aprendizaje para las maestras y maestros de las secciones, esto con el fin de que siempre estemos actualizados. 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *