Uso de batas en el laboratorio de ciencias de la primaria
El proceso de enseñanza en un estudiante también incluye la seguridad, el bienestar y la prevención de riesgos físicos. Por eso en el laboratorio de ciencias de primaria se implementó el uso de batas blancas en todas y todos nuestros estudiantes de primero a sexto año.
Con esta iniciativa se pretende que las alumnas y los alumnos se den cuenta que la bata es una prenda habitual en los laboratorios, lugares para la experimentación, y se usa principalmente con el fin de proteger la ropa y la piel en caso de que una sustancia se derrame.
Por esto es importante que las batas:
- Sean de manga larga para proteger los brazos.
- Se abrochen para que todas las partes del cuerpo expuestas queden seguras, es por esto que las batas son largas y protegen hasta las rodillas.
Con esta iniciativa los alumnos de primaria van a creando el hábito de usar siempre la bata blanca en cualquier laboratorio y así, cuando lleguen a la secundaria, no tendrán problemas en ponérsela.
Con frases como: ¡Me siento como todo un científico! o ¡Ahora yo doy la clase porque me siento como maestro de laboratorio! los alumnos quedaron fascinados con esta nueva iniciativa.