Nuestro campamento
El campamento de 6º grado fue muy divertido. En él, no únicamente nos divertimos sino que también aprendimos a convivir mejor entre compañeros, compañeras, amigos y amigas.
Cuando llegamos al campamento todo fue alegría y emoción, la cual nos duró todo el tiempo que estuvimos en las instalaciones.
Los consejeros del campamento fueron muy divertidos. Cada equipo tuvo un consejero, al llegar escogimos el nombre de nuestro equipo y creamos una porra. Ellos nos mantenían activos, escalamos, caminamos, jugamos con la pelota, recorrimos circuitos y una de nuestras actividades favoritas fue la pista de comando porque trabajamos en conjunto; hubo acción, nos apoyamos y todos nos esforzamos.
El que dirige el campamento nos comentó que vivimos las cuatro estaciones del año en tan solo tres días, ya que hizo mucho frío, calor, viento y llovió demasiado.
Los puchunguis, ¿qué son?, pues son unos aros que fuimos obteniendo como recompensa, al apoyar en las actividades, al tener una buena actitud o al ganar en un juego. Quienes obtuvieron más puchunguis al final del campamento les otorgaron medallas de madera, en la que el listón tenía el logo del campamento. A todos nos dieron una mascada muy bonita con un diseño.
En las noches hicimos distintas actividades, en la primera noche buscamos unas varitas de luz en medio de la oscuridad, si te alumbraban los consejeros nos debíamos quedar quietos, pero si nos movíamos entregábamos una de las varitas y cada varita valía un puchungui, el equipo con más varitas ganaba. Esa misma noche prendimos la fogata en la cual todos los equipos hicieron una representación, algunos bailaron, otros cantaron y otros contaron historias. En la segunda noche tuvimos la “Noche disco”, y todos los equipos presentamos un baile, hasta el equipo de los maestros, y después de eso empezamos a bailar con nuestros amigos y a platicar. Todos terminamos muy cansados, pero valió la pena porque estuvimos felices.
En conclusión el campamento fue muy divertido, agradecemos a los organizadores y al Colegio Madrid esta gran oportunidad que jamás podremos olvidar y siempre recordaremos con una sonrisa y con gran entusiasmo.
Alumnos de sexto grado